Al Mayadeen •  Internacional •  17/08/2023

Responde resistencia palestina a nueva incursión de «Israel» en Yenín

En la heroica respuesta perdió la vida el combatiente Mustafa al-Kastouni, de 32 años, y otros resultaron heridos.

Responde resistencia palestina a nueva incursión de «Israel» en Yenín

Un combatiente palestino murió y varios resultaron heridos durante un ataque sionista a la ciudad de Yenín, en Cisjordania, en la mañana de este jueves, reportó la agencia de noticias palestina Wafa.

Según el Ministerio de Salud palestino, el mártir es Mustafa al-Kastouni (32 años), integrante de las brigadas Al-Aqsa en esa ciudad, y murió tras recibir disparos en la cabeza, el pecho y el estómago por parte de soldados de la ocupación.

Fuerzas de la resistencia rechazaron el nuevo intento de «Israel» de dominar Yenín, mientras sus muyahidines enfrentaban a las tropas sionistas en el eje de Bayader, con violentas ráfagas de balas y explosivos.

Además, el batallón enfrentó  una fuerza especial israelí infiltrada en el barrio oriental de Yenín.

A raíz de este hecho, el portavoz del movimiento Hamas, Hazem Qassem, consideró «combustible para el levantamiento y la revolución» la sangre de los mártires en la tierra de Yenin, pues esa ciudad es y será la capital de la resistencia y la fortaleza de los muyahidines.

Lejos de destruirla, la criminalidad del enemigo sionista aumentará la ferocidad de la resistencia palestina frente a estas incursiones terroristas, aseveró Qassem, y elogió el heroísmo y el sacrificio de los hijos de Yenín.

Mientras tanto, medios israelíes comentaron las discrepancias entre el mando político israelí, con sus arrestos y operaciones selectivas, y los líderes del ejército, cuyo interés era lanzar una operación adicional, debido a las crecientes amenazas planteadas por los combatientes de la resistencia.

Según el canal israelí Kan, dos palestinos fueron arrestados durante la redada matutina.


Palestina /