Hispan TV •  Internacional •  17/08/2022

EEUU sufre segundo ataque en su base ilegal en Siria en 24 horas

La llamada coalición anti-Daesh, liderada por Estados Unidos, anuncia el segundo ataque en 24 horas contra sus bases ilegales en Siria.

EEUU sufre segundo ataque en su base ilegal en Siria en 24 horas

A través de un comunicado emitido este martes, la llamada coalición estadounidense, que supuestamente lucha contra el grupo terrorista Daesh, ha denunciado que una de sus bases en el noreste de Siria fue atacada anoche (hora local) con cohetes, en la segunda acción contra instalaciones de sus tropas en el país árabe en menos de 24 horas.

“Varias rondas de fuego indirecto impactaron en las inmediaciones de Al-Jazra [en Deir Ezzor] en el noreste de Siria poco después de las 21.00 (hora local) del 15 de agosto de 2022, en el último intento de atacar a las fuerzas de la coalición y a sus socios”, se lee en el texto.

La nota también reza que junto con sus aliados de las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), que cuenta con el apoyo de Washington, recuperaron posteriormente una serie de cohetes todavía sin disparar.

Eso se produjo horas después de que la llamada coalición informara de un ataque con “múltiples vehículos aéreos no tripulados” en las inmediaciones de la base de Al-Tanf, ocupada por Estados Unidos desde 2014, en el sureste de Siria.

Estados Unidos y sus aliados se instalaron en Siria desde 2014, sin contar con la debida autorización del Gobierno de Damasco, presidido por Bashar al-Asad, para ello, bajo el pretexto de combatir al grupo terrorista Daesh.

Esto, mientras que Damasco acusa a Washington de saquear los recursos del país, además de pertrechar, entrenar, financiar y armar a las bandas terroristas, a fin de derrocar al legítimo Ejecutivo de Al-Asad, quien ha prometido una y otra vez arrebatar el país a los terroristas y expulsar a los invasores.

ftn/rba


Siria /