PL •  Internacional •  17/08/2021

Presentarán informe sobre hechos de 2019 en Bolivia

Los especialistas extranjeros que investigaron los hechos violentos entre septiembre y diciembre de 2019 en Bolivia comenzaron hoy la presentación de su informe conclusivo en el auditorio del Banco Central de este país.
Presentarán informe sobre hechos de 2019 en Bolivia
El presidente Luis Arce, junto al vicemandatario, David Choquehuanca, entre otras autoridades gubernamentales y familiares de las víctimas se encuentran en el acto.

En horas de las tarde está prevista una conferencia de prensa, en la cual los miembros del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) explicarán los principales resultados y recomendaciones sobre las violaciones de los derechos humanos.

El secretario ejecutivo de la GIEI, Jaime Vidal, precisó a través de la red social Twitter que después efectuarán encuentros hasta el día 21 con asociaciones de víctimas de La Paz, Cochabamba, Chuquisaca, Potosí y Santa Cruz.

La GIEI realizó durante ocho meses una pesquisa en el país, a partir de la cual entrevistó a 400 personas, analizó más de 120 mil expedientes y escuchó testimonios de organizaciones sociales, así como testigos de los hechos de violencia e instituciones.

El procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, anunció que una vez conocido el documento del Grupo, el objetivo del gobierno será la búsqueda inclaudicable de la justicia.

mgt/znc


Bolivia /