Hispan TV •  Internacional •  17/07/2020

Ataques cibernéticos golpean dos instalaciones de agua israelíes

Dos instalaciones de agua del régimen israelí, en el norte de los territorios ocupados y en Al-Quds, han sido blanco de ciberataques, desvelan medios locales.

Ataques cibernéticos golpean dos instalaciones de agua israelíes

Conforme ha anunciado este viernes el diario israelí Ynet, uno de los ataques se dirigió a las bombas de agua agrícolas en Al-Yalil (Galilea) mientras que el otro atacó la infraestructura en el sur de Al-Quds (Jerusalén).

La autoridad israelí del agua confirmó en un comunicado ambos ataques, pero afirmó que no se hizo daño alguno al sistema de aguas del régimen de Tel Aviv.

“Se trataba de pequeñas instalaciones de drenaje específicas del sector agrícola que fueron reparadas de forma inmediata e independiente por el funcionario local en el Kibutz, (colonia agrícola) sin causar daños a los servicios ni efectos reales”, reza la nota; no obstante, no precisa quién llevó a cabo dichos ataques.

El ministro israelí de recursos hídricos, Zeev Elkin, había advertido anteriormente que el daño causado por un ciberataque en el sistema de agua no se limita al miedo a cambiar el porcentaje de cloro en el agua, sino a “cambiar la presión del agua, lo que podría provocar explosiones en las tuberías”, pues, explicó, la mayoría de estas tuberías están bajo tierra en áreas urbanas y una explosión en un tubo podría causar un gran daño.

En los últimos años, varias instalaciones energéticas, militares, así como sitios de web israelíes han sido golpeados por masivos ciberataques. El pasado enero, el ministro israelí de energía, Yuval Steinitz, informó de un “gran ciberataque” contra una planta de energía del régimen de Tel Aviv, que buscaba “controlar y paralizar una de las centrales eléctricas israelíes”.

Además, en una muestra de indignación a los planes expansionistas del régimen usurpador, un grupo de hackers lanzó el pasado mayo ataques cibernéticos contra un millar de sitios de web israelíes, advirtiendo que “la cuenta regresiva para la destrucción de Israel comenzó hace mucho tiempo”.

fmk/ktg/ftn/hnb

 


hackers /  Israel /