Agencia Telesur •  Internacional •  17/04/2022

La Junta Militar de Myanmar anuncian la liberación de más de 1.600 presos

  • Entre los más de 1.600 reos que serán liberados en Myanmar por el inicio del nuevo año budista figuran al menos 42 extranjeros.

La Junta Militar de Myanmar anuncian la liberación de más de 1.600 presos

La junta militar de Myanmar anunció que este domingo estará liberando a más de 1.600 presos en conmemoración del año budista, aunque aún no han detallado si los indultados serán presos comunes o manifestantes contra el golpe de Estado.

El anuncio se dio a conocer mediante la televisión local, indicando que se había concedido el indultoa 1.619 reos entre los que figuran 42 extranjeros.

El sábado también el líder de la junta el líder de la junta condecoró con honores y órdenes a 146 personas.

Myanmar está en una constante inestabilidad política y caos social desde febrero de 2021 cuando se concretó un golpe de Estado contra el Gobierno encabezado por , lo que provocó fuertes protestas que desataron una feroz represión.

En febrero de este año, el Gobierno militar que comanda el país asiático decidió liberar a 814 prisioneros en saludo al día de la Unión Nacional.

Es costumbre en esta nación de que anualmente varios detenidos reciban amnistía en conmemoración al nuevo año budista, que se celebra también con peleas callejeras de agua.

Sin embargo, este 2022 medios locales reseñaron que las calles quedaron silenciosas en señal de protesta contra la junta que impera.


golpe de estado en Myanmar /  Myanmar /