Hispan TV •  Internacional •  17/03/2022

¿Cómo afectará la economía si EEUU bloquea rutas marítimas a Rusia?

El endurecimiento de las sanciones impuestas a Rusia hará que la economía mundial caiga en una grave recesión; expertos explican el porqué.

¿Cómo afectará la economía si EEUU bloquea rutas marítimas a Rusia?

El subsecretario del Tesoro estadounidense, Wally Adeyemo, ha anunciado esta semana que EE.UU. baraja imponer un embargo comercial completo a Rusia con el fin de bloquear al país euroasiático las vías navegables internacionales.

Conforme elaboró el miércoles Artiom Déyev, jefe de investigación de AMarkets al diario ruso Vzglyad, como consecuencia de un bloqueo del acceso de Rusia a las rutas marítimas, EE.UU. y otros países podrían salir perjudicados, pues “Boeing y Airbus se verán afectados por el embargo”, aseveró.

De hecho, la medida podría provocar “restricciones sobre el titanio y otros metales utilizados en la construcción de aviones”.

Déyev alertó que las medidas restrictivas mutuas en medios de las tensiones Rusia-Occidente por Ucrania podrían hacer que la economía mundial caiga en una grave recesión durante muchos años.

Por su parte, Ígor Yushkov, experto de la Universidad Financiera del Gobierno de la Federación Rusa y del Fondo Nacional de Seguridad Energética, aseveró que la suspensión de los suministros de petróleo ruso por mar llevaría a Moscú a “detener cualquier envío de petróleo hacia Europa”.

tqi/hnb


Rusia /