Agencia Telesur •  Internacional •  17/03/2018

Evo Morales denuncia pretensiones de EE.UU. en Venezuela

El mandatario boliviano aseveró que Estados Unidos (EEUU ) quiere derrocar a los gobernantes legítimos de izquierda en el mundo.

Evo Morales denuncia pretensiones de EE.UU. en Venezuela

El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció que Estados Unidos (EE.UU.) tiene pretensiones golpistas contra el Gobierno del mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro.

Durante una rueda de prensa en Madrid (capital de España), el jefe de Estado rechazó que EE.UU. trate de derrocar a gobernantes de izquierda como el venezolano.

Morales advirtió que los golpes de Estado financiados por EE.UU. ya no son militares, sino que emplean métodos más sofisticados, «ahora son congresales o judiciales y solo contra presidentes de izquierda», aseveró.

Además, agregó que mientras que Venezuela es criminalizada o satanizada, hay países con problemas «muy serios» que no son tomados en cuenta.

Indicó que los movimientos sociales de América tienen una posición clara de liberación, lo que se refuerza con la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Precisó que en la actualidad hay una permanente y programática batalla ideológica por lo que es necesario la unión de los pueblo para «alcanzar nuestra liberación definitiva de ese modelo económico de saqueo neoliberal».

Resaltó que su experiencia le indica que lo mejor es «estar con el pueblo y no con el imperio, eso lo hemos aprendido muy bien», dijo. Al tiempo que exteriorizó la disposición de América Latina y el Caribe de impedir una intervención militar estadounidense en Venezuela.


Bolivia /  Evo Morales /  injerencia /  Latinoamérica /