Hispan TV •  HispanTV •  Internacional •  17/03/2018

El embajador iraní en Londres sostiene que “Occidente mantiene su compromiso con el pacto nuclear con Irán”

Todos los miembros de la Comisión Conjunta del pacto nuclear Irán- Grupo 5+1, han declarado su compromiso firme respecto al acuerdo y han insistido en la ejecución completa del acuerdo por parte de Teherán, así declaró el embajador iraní en el Reino Unido, Hamid Baidineyad.

El embajador iraní en Londres sostiene que “Occidente mantiene su compromiso con el pacto nuclear con Irán”

“Todos los miembros involucrados han declarado su compromiso constante con el pacto nuclear y han insistido en su ejecución completa en un ambiente eficaz y con una intención optimista”, anunció el viernes Baidineyad, a través de un tuit.

En este contexto, el embajador iraní añadió que todos los miembros analizaron en una reunión celebrada el jueves, los procesos para la suspensión de las sanciones antiiraníes, sobre todo los permisos relacionados a los aviones nacionales del país persa.

Por otra parte, el diplomático persa tras referirse al papel de EE.UU. en la reunión de la Comisión Conjunta del acuerdo nuclear, suscrito en 2015 por Irán y el G5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Rusia, China y Francia, más Alemania), que se mantuvo el viernes en Viena (Capital de Austria), dijo: “EE.UU. está bajo mucha presión ante la integración de los países miembros del pacto y está aislado más que nunca”.

A este respecto, el viceministro de Exteriores de Irán para Asuntos Políticos, Seyed Abas Araqchi, quien asistió a esta reunión, criticó la postura del presidente de EE.UU., Donald Trump, en la que puso una fecha límite para la suspensión de las sanciones contra Irán, el 12 de enero, y ha alertado de que esta propuesta puede dañar el pacto.

Además, tras enfatizar la ejecución completa del pacto nuclear de parte de Irán, Araqchi subrayó: “El Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés), es producto de largas negociaciones y un paquete de intercambios que ya se ha llevado a cabo”.

Trump, ha pedido en varias ocasiones a los países europeos a que ayuden a superar las “desastrosas fallas” del acuerdo nuclear con Irán y ha amenazado con retirarse del mismo, en caso de que dicha demanda no sea atendida.


Estados Unidos /  Irán /  pacto nuclear /  UE /