Agencia Telesur •  Internacional •  17/02/2023

Aprueban proyecto de ley sobre inversiones entre Colombia y Venezuela

El presidente de la AN, el diputado Jorge Rodríguez, destacó la importancia del acuerdo al afianzar las relaciones binacionales.

Aprueban proyecto de ley sobre inversiones entre Colombia y Venezuela

La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela aprobó el proyecto de ley del Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones suscrito con Colombia el pasado 3 de febrero.

Durante la sesión de este jueves, el Proyecto de Ley Aprobatoria del Acuerdo entre la República Bolivariana de Venezuela y la República de Colombia fue presentado en primera y segunda discusión, aprobado en ambas ocasiones por unanimidad.

Al respecto, el presidente de la AN, el diputado Jorge Rodríguez, destacó que se trata de «un proyecto de Ley importante que afianza aún más las relaciones entre nuestros dos países hermanos”.

Por su parte, el presidente de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional, el diputado Jesús Faría, precisó que este acuerdo «apunta a la unión e integración económica de ambos países», según una nota de prensa de la AN.

“Esta es una garantía para que el acuerdo se traduzca en beneficios para Venezuela y Colombia. Todos estos compromisos están dirigidos al ser humano y contemplan la protección, entre otros, de los inversionistas”, dijo.

Asimismo, resaltó la importancia de la normativa pues considera que cualquier inversión que se pueda desarrollar en el marco legal vigente para «seguir consolidando el nivel de bienestar que nos fue arrebatado por la agresión del imperialismo”, expresó.  

Nombramiento de nuevo embajador ante Colombia

En la sesión ordinaria de esta jornada, la plenaria de la AN aprobó por unanimidad la autorización para el nombramiento de Carlos Eduardo Martínez Mendoza como nuevo embajador de Venezuela ante Colombia, en reemplazo de Félix Plasencia que asume como secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

La presentación de la propuesta la realizó el diputado Saúl Ortega, quien resaltó la experiencia diplomática de Martínez. 

Martínez se desempeñó como embajador de Venezuela en Argentina entre 2011 y 2018, cuenta con una amplia trayectoria en la administración pública y participó como acompañante en los diálogos de paz entre Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).


Venezuela /