Hispan TV •  Internacional •  17/02/2017

‘Catar entrena a terroristas para realizar ataques en Argelia’

Catar reorganiza en secreto en Túnez a argelinos que integraban las filas terroristas en Irak y Siria para que efectúen ataques contra el Gobierno de Argelia.

‘Catar entrena a terroristas para realizar ataques en Argelia’

Un informe publicado el martes por un diario tunecino revela que la embajada de Catar en Túnez se ha encargado de reorganizar a terroristas argelinos, que engrosaban las filas de los grupos takfiríes como el EIIL (Daesh, en árabe) en Irak y Siria para luego enviarlos a Argelia a efectuar ataques contra el Gobierno de ese país, informó el jueves el portal sirio Al-Masdar News.

Sin el conocimiento del Gobierno tunecino, el entrenamiento de los terroristas se realiza en una base militar cerca de la ciudad de Béja, situada a unos 70 km al este de la frontera de Argelia.

El documento apostilla que los extremistas organizados en Béja cruzan a Argelia con la ayuda de contrabandistas para luego refugiarse en cuevas dentro de los territorios argelinos. A continuación, se les envía gradualmente a distintas ciudades de Argelia para llevar a cabo operaciones contra el Gobierno de ese país norteafricano.

El informe también hace alusión al hallazgo hecho por las autoridades argelinas de cinco túneles en la frontera entre Argelia y la región de Kasserine en Túnez y otros 4 en la frontera con El Kef. Los terroristas han estado utilizando estos túneles para cruzar a Argelia, dijeron los funcionarios.

Cabe mencionar que Catar es uno de los principales proveedor de los grupos armados que luchan contra el Ejército sirio para derrocar al Gobierno de Bashar al-Asad.

De acuerdo con las autoridades sirias, los grupos extremistas se han reforzado en los últimos años con la ayuda financiera de países como Estados Unidos, Arabia Saudí, Turquía y Catar, haciendo sufrir al país árabe una oleada de violencia que se ha cobrado la vida de más de cuatrocientas mil personas.

tmv/ctl/hnb


Al Nusra /  ISIS /  Qatar /