Hispan TV •  Internacional •  17/01/2022

Ejército de Yemen lanza operación masiva contra el territorio emiratí

Yemen lanza una operación a gran escala en el territorio de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), luego de que haya advertido a los EAU que detenga sus agresiones.

Ejército de Yemen lanza operación masiva contra el territorio emiratí

El portavoz del Ejército yemení, Yahya Sari, ha informado este lunes de la realización de una operación especial en las profundidades del territorio emiratí. El vocero yemení ha indicado que ofrecerá más detalles del ataque en las próximas horas.

El anuncio se produce al mismo tiempo que los medios locales informan de la explosión de tres camiones cisterna que trasportaban combustible en el área industrial Al-Mussafah en Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos. Además, dicen que otra explosión ha sacudido cerca del Aeropuerto Internacional de Abu Dabi.

La Policía emiratí ha confirmado la noticia, indicado que objetos voladores, probablemente aviones no tripulados (drones), cayeron en ambas áreas, desencadenando explosiones e incendios.

La operación fue lanzada luego de que las autoridades yemeníes advirtieran a los Emiratos Árabes Unidos de que detenga sus agresiones contra Yemen. “Aconsejamos a los Emiratos Árabes Unidos (EAU) que no continúe con sus actos que provocan tensión, porque si continúan estos actos provocativos, Yemen se verá obligado a atacar en lo más profundo de su territorio”, dijo el pasado miércoles el miembro del Consejo Político Supremo de Yemen, Mohamad al-Bajiti.

EAU forma parte de la coalición liderada por Riad que lanza desde marzo de 2015 una guerra devastadora contra Yemen, con la intención de restaurar en el poder al presidente fugitivo yemení Abdu Rabu Mansur Hadi, pero no ha podido hasta el momento materializar sus objetivos.

nkh/mkh


Yemen /