Hispan TV •  Internacional •  17/01/2020

Al-Asad y Putin se mofan de Trump en iglesia de Damasco

Los presidentes de Siria y Rusia, Bashar al-Asad y Vladimir Putin, respectivamente, han sido captados en un vídeo burlándose de su par de EE.UU., Donald Trump.

Al-Asad y Putin se mofan de Trump en iglesia de Damasco

El pasado 7 de enero, el mandatario ruso realizó una visita sorpresa de un día a Damasco, donde se reunió con su homólogo sirio. Fue el primer viaje de Putin a la capitalina urbe siria tras el inicio de la crisis en este país árabe en 2011.

Un vídeo circulado en los últimos días en las redes sociales muestra un momento divertido de la reunión entre los presidentes de Siria y Rusia, quienes utilizaron una referencia bíblica para ironizar sobre la personalidad del polémico inquilino de la Casa Blanca.

Al-Asad y Putin se encontraban realizando una visita a la iglesia ortodoxa griega, cuando se reunieron y conversaron sobre la historia bíblica del apóstol San Pablo, quien se convirtió al cristianismo en el camino hacia Damasco.

En la grabación, Al-Asad indica que Trump también debería seguir el camino de San Pablo, porque eso “lo arreglaría”. “Si Trump llega por este camino (a Damasco), todo se volverá normal con él también”, bromeó.

El presidente ruso, quien se encontraba a su lado junto a su traductor escuchó y sonrió al captar la ironía. “Invítalo pues. Él vendrá”, dijo. “Estoy preparado”, le repli

El hecho ocurrió casi un mes después de que cuatro líderes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) entre ellos del Reino Unido, Canadá, Francia y Países Bajos se rieran de Trump sin saber que una cámara grababa parte del diálogo, y durante una recepción en el Palacio de Buckingham, tras una cumbre por la Alianza Atlántica en la que participaba el presidente de EE.UU.

En las capturas se ven al presidente francés, Emmanuel Macron; el primer ministro canadiense, Justin Trudeau; el premier británico, Boris Johnson; el primer ministro neerlandés, Mark Rutte, y la princesa Ana de Inglaterra manteniendo una conversación en la que se burlan de Trump, por la extensión de sus ruedas de prensa, aunque no mencionan el nombre del líder estadounidense directamente.

La grabación muestra a Johnson preguntando a Macron: “¿Es por eso que llegaste tarde?”. Luego, Trudeau interrumpe en tono jocoso para decir: “Llegó tarde porque su rueda de prensa duró 40 minutos”. Y añade: “Oh, sí, sí, sí. Él anunció …”.

El personaje polémico de Trump, su ignorancia y meteduras de pata se han convertido en un tema atractivo para los medios de comunicación e incluso líderes mundiales para hacer jokes.

mnz/ncl/fmk/mjs

 


Al Assad /  Donald Trump /  Vladimir Putin /