Prensa Latina •  Internacional •  16/12/2022

Vietnam rechaza inclusión de Estados Unidos en la lista de observación especial sobre la libertad de religión 

Vietnam rechazó su inclusión, por parte de Estados Unidos, en la lista de observación especial sobre la libertad de religión y reiteró la invariabilidad de su política de respetar y garantizar todos los derechos humanos.

Vietnam rechaza inclusión de Estados Unidos en la lista de observación especial sobre la libertad de religión 

La acción estadounidense se basa en evaluaciones carentes de objetividad e informaciones incorrectas al respecto, subrayó la víspera la portavoz de la Cancillería local, Pham Thu Hang, y recordó que la libertad de culto y creencias de la población está consagrada en la Constitución de 2013 y otras leyes del país.

Vietnam, dijo la vocera citada por la agencia de noticias VNA, está dispuesto a intercambiar con la parte norteamericana sobre los temas de interés mutuo con franqueza, respeto recíproco y sin reservas, para contribuir al impulso de la asociación integral entre las dos partes.

En un encuentro con líderes de organizaciones de culto a propósito del 77 aniversario de la Revolución de Agosto y el Día Nacional, el primer ministro Pham Minh Chinh señaló que los seguidores religiosos contribuyen al gran bloque de unidad nacional y son parte inseparable de la vida cultural y espiritual del pueblo vietnamita.

Recordó también que inmediatamente después de fundada la República Democrática de Vietnam, en septiembre de 1945, el presidente Ho Chi Minh invitó a muchos dignatarios religiosos a servir como asesores del Gobierno.

Desde la primera legislatura de la Asamblea Nacional (Parlamento) hasta la fecha, cerca de 60 creyentes fueron elegidos como delegados del órgano legislativo y miles como diputados de los Consejos Populares en todos los niveles, añadió.

El Estado vietnamita reconoce 16 religiones que cuentan con 43 organizaciones, las cuales agrupan a más de 26 millones de seguidores, alrededor de un 28 por ciento de la población total de esta nación indochina.

Existen además 63 instituciones de formación religiosa sobre el budismo, el catolicismo y el protestantismo.

jcm/mpm


Vietnam /