PL •  Internacional •  16/12/2021

Trabajadores italianos realizan huelga general de ocho horas

Afiliados a la Confederación General Italiana del Trabajo y la Unión Italiana del Trabajo realizan hoy una huelga general de ocho horas por insatisfacciones con el proyecto de presupuesto nacional de 2022.

Trabajadores italianos realizan huelga general de ocho horas

La ley del presupuesto y sus disposiciones no dan respuestas suficientes, señalaron en un comunicado los organizadores del paro al exigir cambios concretos para los trabajadores y pensionados, junto al reforzamiento “de la cohesión social y territorial”.

La lucha contra la precariedad laboral y a favor de empleos estables, particularmente para los jóvenes y mujeres, la implementación de medidas tributarias equitativas para los trabajadores de ingresos medios y bajos, y una reforma del sistema de pensiones más flexible, forman parte de las demandas.

Los sindicatos exigen también mayor atención a los sectores de salud y educación, nuevas políticas industriales para enfrentar la transición ecológica y digital, así como la intervención del Estado para enfrentar las deslocalizaciones de empresas, entre otros aspectos.

La protesta incluye manifestaciones en esta capital y otras ciudades como Bari, Milán, Cagliari y Palermo, indicaron las centrales sindicales convocantes.

jf/fgg


Italia /