Hispan TV •  Internacional •  16/12/2021

Asesinan al coordinador de fuerzas de EEUU en el este de Siria

Siria anuncia la muerte del coordinador de las fuerzas estadounidenses en este del país árabe tras recibir un tiro a su cabeza disparado por su propia familia.

Asesinan al coordinador de fuerzas de EEUU en el este de Siria

Según ha informado este miércoles el portal sirio Enab Baladi, Obaid al-Shoaib, el coordinador de las tropas estadounidenses en el campo petrolero Al-Omar, en la provincia de Deir Ezzor, sita en el este de Siria, fue asesinado por su familia a un tiro en la cabeza.

Tal y como explica la fuente, las fuerzas lideradas por Al-Shoaib, que espiaban las actividades de los militares sirios para EE.UU., mataron a varios habitantes de Shahil, en Deir Ezzor; los hermanos de Al-Shoaib trataron de evitar el conflicto en esta zona con el asesinato de su hermano.

Después de que se revelara la implicación de las fuerzas de Al-Shoaib en la matanza y el arresto de los residentes de Shahil, los comandantes estadounidenses en Siria transfirieron a Al-Shoaib a la provincia de Al-Hasaka (noroeste) y le pidieron que no apareciera en público.

Estados Unidos ocupa casi 70 por ciento de los pozos petroleros de Siria. Washington afirma que su misión en este país árabe es “combatir al grupo terrorista Daesh”, un argumento que desmiente Damasco y denuncia que las torpas norteamericanas siguen presentes en el país árabe para saquear su petróleo.

El Gobierno sirio ha denunciado en reiteradas ocasiones la presencia militar de las fuerzas ocupantes estadounidenses en su territorio, acusando a Washington de pertrechar, entrenar, financiar y armar a las bandas terroristas, con la intención de derrocar al legítimo Ejecutivo del presidente sirio, Bashar al-Asad, quien ha prometido una y otra vez arrebatar el país a los terroristas y expulsar a los invasores.

rth/ftn/hnb


Siria /