Hispan TV •  Internacional •  16/12/2020

Base de EEUU en pánico por unos misiles rusos “ficticios”

Una base militar de Estados Unidos en Alemania activó señales de alarma luego de que Rusia disparase varios misiles balísticos “ficticios”.

Base de EEUU en pánico por unos misiles rusos “ficticios”

Según ha publicado este miércoles la cadena estadounidense CNN, el episodio surgió el domingo en la base aérea estadounidense en Ramstein, ubicada en el suroeste de Alemania, cuando los satélites de inteligencia de EE.UU. avistaron un lanzamiento desde el submarino ruso Vladimir Monomaj en el mar de Ojotsk, al oeste de Rusia.

Las Fuerzas Aéreas de EE.UU. en Europa y África confirmaron el lunes en un comunicado los avisos que proporcionó el centro de control al recibir la alerta inicial e incluso, “minutos” después del lanzamiento, sin mencionar que se trataba del lanzamiento del misil ruso.

Se determinó que el lanzamiento del misil formaba parte de un ejercicio de entrenamiento y, en cuestión de minutos, el centro de control volvió a seguir los procedimientos adecuados y proporcionó notificaciones actualizadas. Monitoreamos de manera constante y rutinaria cualquier amenaza a nuestras fuerzas y a nuestros aliados”, resaltó el documento.

Un funcionario, citado por CNN, ha dicho que los rusos habían emitido un “aviso a los pilotos” que cubrían un período de varios días, en el que advirtieron de que se mantengan fuera de la zona de operaciones militares, en la región de Arjángelsk, en el noroeste de Rusia. Otro funcionario, ha calificado de “preocupante” el incidente debido a las tensiones con Rusia y la existencia de la posibilidad de un error de cálculo.

(La advertencia) hizo que mi corazón diera un vuelco durante un segundo”, afirmó uno de los soldados de la mencionada base en la red social Facebook.

Durante dicho ejercicio militar, el submarino nuclear ruso Vladimir Monomaj lanzó con éxito los cuatro misiles balísticos intercontinentales con ojivas ficticias mostrando, de este modo, músculo a las fuerzas de Estados Unidos en la zona.

Moscú ha advertido durante los últimos años a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y a EE.UU. de que el aumento de la presencia militar y los despliegues de equipos militares cerca de sus fronteras, desde los tres países bálticos, es decir Estonia, Letonia y Lituania, hasta Polonia, Rumanía y Bulgaria, son una amenaza directa para su seguridad.

msm/lvs/rba/hnb


bases militares de EE.UU /