Prensa Latina •  Internacional •  16/10/2022

Ascienden a 43 los casos de cólera en Líbano

  • La cifra de pacientes con cólera en Líbano ascendió hoy a 43 para tensar la situación sanitaria, luego de registrar al menos un enfermo en 12 localidades del territorio nacional.
  • El reporte estadístico del Ministerio de Salud Pública notificó nueve infectados y un muerto en las últimas 24 horas y presencia de enfermos en las regiones del norte de Akkar, Keserwan-Jbeil y Baalbek.
Ascienden a 43 los casos de cólera en Líbano

Las autoridades libanesas confirmaron el pasado 5 de octubre el primer caso de cólera en la nación desde 1993, tras el diagnóstico positivo de un ciudadano sirio del campamento de refugiados de Sahel al-Abda, en Akkar.

En este sentido, el comité ministerial encargado de combatir la propagación de epidemias acordó garantizar la energía eléctrica en cooperación con socios internacionales para el servicio de agua y estaciones de alcantarillado en particular.

Al mismo tiempo, el Ministerio de Salud activó los equipos de monitoreo epidemiológico para tomar muestras permanentes de pacientes, personas infectadas y fuentes de agua con el objetivo de analizarlas en los laboratorios.

Por otra parte, la estrategia sanitaria reforzó la preparación de los hospitales y la distribución por todo el país de folletos con información sobre los métodos de prevención, síntomas y tratamientos adecuados para combatir el brote de cólera.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el cólera es una infección bacteriana aguda que afecta el estómago y se transmite a través de las manos, el agua o el consumo de alimentos contaminados.


Líbano /