TeleSur •  Internacional •  16/09/2017

Más de 810 millones de personas padecen de hambre en el mundo

Los conflictos y el cambio climático son los principales factores que provocaron la cantidad tan alta de personas que no se alimentan correctamente, consideró la FAO.

Más de 810 millones de personas padecen de hambre en el mundo

Unas 815 millones de personas pasan hambre, lo que se traduce en 11 por ciento de la población de la Tierra, un aumento del 38 por ciento en comparación con el año anterior, informaron cinco agencias de Naciones Unidas.

Además, es la cifra más alta registrada en la última década. Solo en 2015 hubo 777 millones de personas que sufrieron dicho flagelo en el mundo.

>> 7,7 millones de personas sufren hambre en R. Democrática del Congo

«Es evidente que la tendencia observada en los últimos diez años no sólo es que ha crecido el número de conflictos, sino que además son conflictos que se han tornado más complejos y difíciles de resolver», dijo Marco Sánchez, directivo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por su sigla en inglés).

Sánchez, director adjunto de la División de Economía del Desarrollo Agrícola de la FAO, indicó que las personas golpeadas por el hambre y la desnutrición «viven en países que están experimentando conflictos».

Por continentes, los 815 millones de hambrientos se dividen mayormente en Asia (520), África (243) y América Latina (42). Y por países, lideran la lista Sudán del Sur, Yemen y el norte de Nigeria.

>> Emergencia en África por sequía e incremento del hambre

En el informe se resaltó que además de la proliferación de conflictos violentos, el cambio climático también fue un factor que provocó el aumento del hambre en el planeta.


capitalismo /  hambre /