PL •  Internacional •  16/08/2022

Al menos 25 arrestos en Francia por incendios forestales

Autoridades francesas arrestaron en julio y agosto al menos a 25 personas sospechosas de provocar incendios forestales, cuatro de ellas ya condenadas, publicó hoy la prensa.

Al menos 25 arrestos en Francia por incendios forestales

En la presente etapa veraniega, más de 30 mil hectáreas de bosques desaparecieron por fuegos en diversos departamentos, como Gironda, Hérault, Ardèche, Jura y Maine y Loira, con investigaciones abiertas en cada uno de ellos para identificar el origen, con frecuencia humano.

Según el canal BFM TV, que cita a fuentes al tanto de las pesquisas, una parte nada despreciable de esos eventos destructores son responsabilidad de pirómanos, con un saldo en lo que va de verano de cuatro personas condenadas y seis puestas bajo prisión preventiva.

A finales de julio, un bombero detenido en el sureño departamento de Hérault reconoció ser el origen de varios incendios, esgrimiendo su deseo de ver acción y de alejarse de un complejo entorno familiar.

De acuerdo con el ministro del Interior, Gérald Darmanin, nueve de cada 10 incendios tienen origen humano, por lo que advirtió que los pirómanos pudieran enfrentar hasta 30 años de cárcel si se demuestra su responsabilidad.

En total, este año fueron arrasadas por las llamas al menos 60 mil hectáreas de bosques, en un verdadero drama económico y ecológico.

acl/wmr


incendios forestales /