PL •  Internacional •  16/07/2021

Denuncian en Venezuela estrategia mediática de EEUU contra Cuba

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, denunció la estrategia mediática aplicada hoy por Estados Unidos con el fin de generar un clima de desestabilización en Cuba.
Denuncian en Venezuela estrategia mediática de EEUU contra Cuba
En un programa especial transmitido por Venezolana de Televisión, el dirigente socialista trazó un paralelismo entre los recientes intentos desestabilizadores registrados en la nación caribeña y las tácticas empleadas durante los últimos años en el país sudamericano para provocar un cambio de régimen.

‘El tema de Cuba es absolutamente mediático’ aseguró Cabello al cuestionar el empleo de fotos falsas, correspondientes a sucesos en Egipto o Europa, para ilustrar las noticias relacionadas con los disturbios reportados el domingo último en la isla.

‘Eso lo vivimos en Venezuela, no es nuevo para nada’, subrayó el también diputado a la Asamblea Nacional (Parlamento), al tiempo que acusó al Gobierno de Estados Unidos de promover un plan desestabilizador a gran escala en América Latina y el Caribe.

En tal sentido, Cabello aseguró que durante su reciente visita a Colombia, el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), William Burns, pasó revista a la ejecución de un plan relacionado con Venezuela, e incluía a Cuba, Haití y Nicaragua.

El primer vicepresidente de PSUV destacó además la voluntad de resistencia del pueblo Cuba durante más de 60 años de agresiones y de sufrir las consecuencias de un bloqueo económico, comercial y financiero, principal obstáculo al desarrollo de la nación caribeña.

‘Qué podemos aprender del modelo cubano, muchas cosas, la conciencia de ese pueblo no la tiene mucha gente, (…) a pesar de todas las adversidades ha sido capaz de permanecer de pie’, enfatizó el dirigente socialista.

Cabello enalteció además el espíritu humanista de la Revolución cubana, que pese a las dificultades ha sido capaz de ‘exportar solidaridad’ al resto del mundo, bajo el principio de compartir lo que se tiene.

En recientes declaraciones, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó todo el apoyo al Gobierno y pueblo de Cuba ante los intentos de desestabilización promovidos desde Estados Unidos contra la nación caribeña.

El mandatario venezolano exhortó a Washington a levantar de manera inmediata las medidas de asfixia económica implementadas por seis décadas, y las cuales constituyen el principal obstáculo al desarrollo del territorio insular.

Al comparecer el miércoles en el programa radial y televisivo Mesa Redonda, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aseguró que los disturbios ocurridos el pasado 11 de julio formaron parte de un plan deliberado aún en proceso, cuyas causas analiza la máxima dirección del país.

Subrayó el mandatario que la isla permanece en paz a pesar de la campaña de odio y mentiras, propias del terrorismo mediático, promovida en medios de prensa y redes sociales.

oda/wup/cvl


Cuba /