PL •  Internacional •  16/06/2020

Presidente Díaz-Canel afirma que ejemplo de Cuba destroza mentiras de EE.UU.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó hoy que el ejemplo de la isla destroza las calumnias y mentiras de los halcones imperiales de Estados Unidos.

Presidente Díaz-Canel afirma que ejemplo de Cuba destroza mentiras de EE.UU.

‘Las calumnias y mentiras de los halcones imperiales se destrozan ante la moral y el ejemplo de los nuestros’, escribió Díaz-Canel en su cuenta de Twitter, la cual acompañó con las etiquetas #CubaSalvaVidas, #SomosCuba y #SomosContinuidad.

Al comentar un artículo del periódico Granma titulado A más descrédito, más solidaridad, el mandatario explicó que la nación caribeña comparte lo que tiene.

Cuba ha enviado más de tres mil trabajadores sanitarios a 28 países para el apoyo al enfrentamiento a la pandemia de Covid-19.

El gobierno estadounidense mantiene desde hace meses una campaña de descrédito y persecución de la colaboración médica de la isla.

Mientras crece el llamado de organizaciones en el mundo para otorgar el premio Nobel de la Paz al Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastre y Graves Epidemias Henry Reeve, creado en 2005 por el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.

mem/ro


brigadas médicas /  COVID-19 /  Cuba /  Díaz-Canel /