Hispan TV •  Internacional •  16/05/2022

Informe: Misiles de Hezbolá golpearían plataformas de gas de Israel

Hezbolá llevará cualquier conflicto futuro al mar, gracias a sus misiles de crucero, los que podrían tener bajo la mira plataformas de gas de Israel, según medios.

Informe: Misiles de Hezbolá golpearían plataformas de gas de Israel

Un informe emitido el domingo por el diario israelí Jerusalem Post declaró que, en base a un vídeo divulgado, el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) tendría algunas municiones nuevas en su arsenal.

Aunque, el movimiento ha mantenido más de 100 000 misiles y cohetes durante años, continúa el medio, el peligro es que ciertas armas hayan sido mejoradas o dispongan de alta tecnología, a saber: municiones guiadas con precisión o municiones de maniobra, drones y misiles de crucero.

La grabación, cuya autenticidad no ha sido verificada por parte alguna, presenta lo que sería un misil de crucero iraní, Abu Mahdi, con alcance de más de 1000 kilómetros, apostilló Jerusalem Post, para luego hacer hincapié en que lo que es importante es que tal misil, con su alcance, podría amenazar las plataformas de gas de la región, no solo el régimen de Israel.

Conforme al rotativo, incluso si el movimiento libanés no tiene el misil, muestra la intención de poseer análogos, lo que significa que quiere remarcar que llevará cualquier conflicto futuro al mar, pues durante mucho tiempo se ha jactado de querer lanzar nuevos misiles antibuque.

Asimismo, mencionó, los misiles antibuque de Hezbolá han demostrado ser peligrosos en el pasado. De hecho, utilizó en 2006 un misil antibuque C-802 con el fin de atacar a la armada israelí y reclamó nuevos misiles antibuque en 2017 y 2019.

En este contexto, funcionarios israelíes siguen avisando que la principal amenaza planteada por Hezbolá es su arsenal de misiles, si bien el ejército israelí cree que la próxima guerra será testigo de un intento de llevar la lucha al frente interno, con infiltración en las comunidades israelíes para infligir grandes daños a Israel.

Anteriormente, el secretario general del Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, había subestimado las amenazas israelíes, asegurando que “en los últimos años, los israelíes se han dado cuenta de que ir a la guerra es costoso para ellos”, ya que “hoy la Resistencia es más fuerte que nunca”.

mdh/ctl/hnb


Hezbolá /