Hispan TV •  Internacional •  16/05/2017

Ministro israelí: Llegó la hora de asesinar a Bashar al-Asad

Un ministro del régimen israelí llama a asesinar al presidente del Gobierno sirio, Bashar al-Asad.

Ministro israelí: Llegó la hora de asesinar a Bashar al-Asad

Este llamamiento vino por parte del ministro israelí de vivienda, Yoav Galant, quien ha exigido este martes que el mandatario del país árabe sea asesinado después de que Estados Unidos alegara tener ciertos informes sobre un supuesto crematorio construido en el complejo de la prisión de Sednaya, cerca de Damasco (capital siria).

A pesar de que este mismo martes el Ministerio sirio de Exteriores ha rechazado tales informes tachándolos de “totalmente infundados” y “ajenos a la realidad”, el ministro israelí se ha apresurado a dar por ciertos estos y otros anteriores sobre el supuesto uso de armas químicas por parte de Damasco y ha considerado imperativo que «se haga algo ahora».

«Esto es algo que no hemos visto en 70 años, estamos cruzando una línea roja y es hora de eliminar a Al-Asad, literalmente», ha declarado Galant, ex comandante general de las fuerzas de guerra de Israel (IDF, por sus siglas en inglés), en la Segunda Conferencia Internacional de Material Militar Terrestre y de Logística.

En una entrevista concedida a Army Radio, Galant acusó al Gobierno de Al-Asad de ser «el peor desde los nazis encabezados por Adolf Hitler en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial», para luego dejar a relucir el verdadero objetivo del régimen de Tel Aviv; indicó que Israel quiere ver a Al-Asad y su Gobierno caer del poder y ser reemplazado por otro gobernante ‘moderado’.

Por otra parte, ha lamentado que la intervención rusa en Siria en apoyo a la lucha antiterrorista de Al-Asad haya roto la voluntad de lucha de los grupos armados ‘rebeldes’, aunque ha previsto que en un futuro los rusos se verán incluso obligados a «sacrificar a Al-Asad».

Desde el estallido del conflicto sirio en 2011, el ejército israelí han realizado con frecuencia ataques aéreos o artilleros contra las posiciones de las fuerzas gubernamentales sirias e incluso ha prestado atención médica y logística a los terroristas allí presentes, facilitando la actuación de grupos armados y terroristas.

snr/anz/snz/rba


Bashar Al Assad /  Israel /