PL •  Internacional •  16/04/2021

Denuncian en Cuba planes terroristas organizados desde EE.UU.

Hay personas «de pésima conducta social» con la meta de erigirse como «los héroes salvadores de la Patria», entre ellos los cubanoamericanos Michel Naranjo (conocido como Kiki) y William Cabrera (Willy).

Denuncian en Cuba planes terroristas organizados desde EE.UU.

La televisión de Cuba denunció hoy la organización desde el sur de la Florida, Estados Unidos, de planes para ejecutar acciones terroristas contra la nación caribeña durante las próximas jornadas.

De acuerdo con el reporte, hay personas «de pésima conducta social» con la meta de erigirse como «los héroes salvadores de la Patria», entre ellos los cubanoamericanos Michel Naranjo (conocido como Kiki) y William Cabrera (Willy).

Ambos son autoproclamados comandantes de la organización terrorista llamada La Nueva Nación Cubana, y en ese contexto realizan entrenamientos, muchos de ellos en campos de tiro, «esperando el gran día».

Esos contrarrevolucionarios sienten admiración por la brigada mercenaria 2506, grupo mercenario equipado y entrenado por los Estados Unidos desde 1960 con el fin de invadir a Cuba y establecer un Gobierno aupado por Washington.

También respetan a los terroristas Orlando Bosch y Posada Carriles, autores del atentado en 1976 contra la nave CU-455 de Cubana de Aviación que resultó en la muerte de sus 73 personas a bordo en las costas de Barbados.

Según el espacio informativo, Naranjo y Cabrera tienen como propósitos inmediatos garantizar la entrada de armas, municiones y explosivos al territorio nacional, infiltrar personas, el tiroteo a instalaciones hoteleras, e incendiar tiendas y estaciones de policía.

Otros objetivos del grupúsculo son detonar bombas en círculos infantiles (guarderías) e instalaciones de salud, atentar contra la vida de dirigentes y funcionarios, así como introducir una nueva cepa del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la pandemia de Covid-19.

También el informativo señaló que esos contrarrevolucionarios tienen ecos en la isla a cambio de dinero, recargas en el teléfono y promesas; sin embargo, gracias a las investigaciones de los órganos encargados de la seguridad, hay cuatro personas al servicio de tales terroristas detenidas.

Ellos son Amaurys Casaels, Ernesto Javier Espinosa (ambos de la oriental provincia de Holguín), Daniel Aponte y Francisco Ángel Rodríguez (los dos residentes en La Habana), todos con antecedentes penales.


Cuba /