PL •  Internacional •  16/04/2019

Nepal y China firmarán varios acuerdos

Nepal y China podrían firmar al menos media docena de acuerdos durante la primera visita de la presidenta Bidya Devi Bhandari a partir del 24 de abril, se divulgó hoy en esta capital.

Nepal y China firmarán varios acuerdos

Bhandari encabezará una delegación nepalí a la segunda conferencia internacional sobre la Iniciativa del Cinturón Económico de la Ruta de la Seda y la Ruta de la Seda Marítima del siglo XXI, que comenzará el 25 de abril en Beijing.

Está previsto que la presidenta nepalesa pronuncie un discurso en el encuentro, con el que se espera haga un fuerte lanzamiento para la plena participación de Nepal en la iniciativa de infraestructura global.

Más de 50 jefes de Estado y de Gobierno participarán en la cita. Tras participar en la conferencia, Bhandari se reunirá con su homólogo chino, Xi Jinping, para las conversaciones a nivel de delegaciones.

‘Después de las conversaciones a nivel de delegación, ambas partes firmarán algunos acuerdos relacionados con varios temas’, dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Pradeep Gyawali, al diario The Kathmandu Post.

La mandataria nepalesa encabezará una delegación con representantes de diversos sectores, incluida la comunidad empresarial.

Las áreas de interés son ferrocarriles, medicina tradicional, hidroelectricidad, y la firma del Protocolo sobre Tránsito y Transporte, entre otros temas.

Se espera que Bhandari extienda una invitación a su homólogo chino para que visite Nepal.

oda/abm/cvl


China /  Nepal /