Agencia Telesur •  Internacional •  16/03/2018

Mercosur evaluará en Paraguay acuerdos comerciales con UE

Cuatro países miembros del Mercosur se encuentran en Paraguay para evaluar acuerdos comerciales con la UE apegados a los lineamientos del TLC.

Mercosur evaluará en Paraguay acuerdos comerciales con UE

Los cancilleres de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur), se reunirán este viernes en el país paraguayo para continuar con la ronda de negociaciones sobre el acuerdo comercial con la Unión Europea (UE).

Los ministros de Relaciones Exteriores de Argentina, Jorge Faurie, de Brasil Aloysio Nunes, de Uruguay Rodolfo Nin Novoa y el de Paraguay Eladio Loizaga, evaluarán durante las reuniones técnicas Intra-Mercosur los puntos a tratar durante esta semana.

Loizaga manifestó que este tipo de «reuniones de negociación deben tener un alto grado de confidencialidad ya que este encuentro impone esta actitud».

>> Acuerdo Mercosur Unión Europea ¿quién gana, quién pierde?

En este encuentro se pretende definir los acuerdos para luego esperar que la UE de su punto de vista y responda a los reclamos que ha hecho Mercosur en materia agrícola.

A esta reunión también estarán presentes el ministro de Industria, Comercio y Servicios de Brasil, Marcos Jorge, y el ministro de Producción de Argentina, Francisco Cabrera.

El objetivo de estas reuniones de negociación entre Mercosur y la UE van ligadas a las normativas del Tratado de Libre Comercio (TLC) con el fin de avanzar y definir acuerdos comerciales birregionales.

Se estima que esta nueva cita en Paraguay puedan llegar a un acuerdo favorable, ya que en los encuentros de diciembre (Buenos Aires) y la que tuvo lugar en el mes de enero en Bruselas, Bélgica, no llenaron las expectativas de ambos bloques.

 


Mercosur /