Prensa Latina •  Internacional •  16/03/2017

Bolivia recordó legado de Hugo Chávez en aniversario de su muerte

El pensamiento antimperialista y latinoamericanista del expresidente venezolano Hugo Chávez caracterizó la jornada de homenajes en Bolivia para recordar el cuarto aniversario de su partida física.

Bolivia recordó legado de Hugo Chávez en aniversario de su muerte

Amigos de América Latina y de otras regiones participaron en las actividades, concluidas con la proyección del documental Mi amigo Hugo, del cineasta estadounidense Oliver Stone.

El cine teatro 6 de agosto en La Paz acogió la presentación de la cinta que ilustra la dimensión humana de Chávez y recoge testimonios de personas cercanas al líder venezolano. El cariño entrañable por su amada Venezuela matizó cada momento del material fílmico que además cuenta con las intervenciones de los presidentes de Bolivia, Evo Morales; de Ecuador, Rafael Correa y de Cuba, Raúl Castro, entre otros.

Como parte de los homenajes, fueron colocadas el pasado 5 de marzo ofrendas florales en el busto levantado en su honor en la embajada de Venezuela en la nación altiplánica.

La embajadora venezolana en La Paz, Cris González, encomió el pensamiento independentista de Chávez, quien fue uno de los máximos defensores de la integración de los pueblos latinoamericanos.

‘Hoy recordamos la partida física de uno de los hombres más grandes de la historia de la región’, afirmó González al ponderar la obra de ese titán de la emancipación de América Latina.

El politólogo boliviano Hugo Moldiz también participó en el homenaje a Chávez e interrogado por Prensa Latina aseguró que su legado trasciende por la validez y vigencia de sus diversos ejes, entre ellos la unidad latinoamericana.

Para Moldiz, después de un mar de universo neoliberal con la sola resistencia de Cuba, resurgía en América Latina la necesidad de poner al ser humano en el centro de la resolución de los problemas del área.

Según el analista boliviano, otro de los ejes centrales del ideario chavista es la lucha y resistencia latinoamericana ante las agresiones imperialistas, para garantizar la soberanía política y económica de los pueblos.

Organizada por el Movimiento de Amistad con Venezuela, el Comité 90 años de Fidel y la Embajada de Venezuela en Bolivia, la jornada se desarrolló durante varios días.

arc/clp


Bolivia /  Hugo Chávez /