Agencia Telesur •  Internacional •  16/02/2023

Chile reconoce a Venezuela por apoyo en combate de incendios

El reconocimiento tuvo lugar en el marco de la conmemoración del Día Nacional del Brigadista Forestal en Chile.

Chile reconoce a Venezuela por apoyo en combate de incendios

El Gobierno de Chile otorgó este miércoles un reconocimiento a la brigada de bomberos forestales de Venezuela por contribuir en el combate de los incendios que azotan varias regiones del país austral.

El reconocimiento tuvo lugar en el marco de la conmemoración del Día Nacional del Brigadista Forestal en Chile.

El embajador de Venezuela acreditado en el país austral,  Arévalo Méndez, recibió la distinción a nombre del Gobierno Bolivariano.

La ministra de Relaciones Exteriores,  Antonia Urrejola, agradeció el apoyo ante la compleja situación y expresó “que nos demuestran, una vez más, que la solidaridad no reconoce fronteras”.

La ministra de Interiores, Carolina Tohá Morales, por su parte, hizo énfasis en la sensibilidad humana de los brigadistas, quienes salvan vidas y protegen el medio ambiente.

La ministra de la Defensa, Maya Fernández, reconoció la solidaridad del mundo con Chile. “Es una relación de países hermanos y cercanos con las cuales tenemos un tremendo encuentro”, manifestó.

El reconocimiento se hizo extensivo a países como México, Portugal, Estados Unidos, Argentina, Perú, Colombia, Reino Unido, España y Francia por la participación de al menos 7.700 brigadistas en la extinción de los incendios.


incendios forestales /