Palestina Libre •  Internacional •  16/02/2021

La ocupación israelí impide la entrada de vacunas anti coronavirus a Gaza

Israel que maneja muy bien la extorsión y el chantaje, ha decidido utilizar las vacunas y por ende la vida de la población palestina como herramienta de presión, prohibiendo hasta ahora su ingreso a Gaza.

La ocupación israelí impide la entrada de vacunas anti coronavirus a Gaza

La ministra palestina de salud Dra. May Al-Kaila dijo que las autoridades de ocupación israelíes impidieron la entrada de las vacunas que el ministerio trató de enviar hoy a la Franja de Gaza que se encuentra bajo bloqueo militar israelí.

La ministra agregó que las autoridades israelíes de ocupación son completamente responsables de esta arbitraria medida, que es contraria a todas las normas, leyes y acuerdos internacionales.

La ministra de salud indicó que hoy se transfirieron 2000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V para ingresar a la Franja de Gaza, pero las autoridades de ocupación impidieron su entrada.

En un comunicado de prensa, la ministra agregó que estas dosis estaban destinadas al personal médico que trabaja en las salas de cuidados intensivos designadas para los pacientes de Covid 19, y al personal que trabaja en los departamentos de emergencia.

Al respecto, hoy lunes, La TV israelí -canal Kan- reveló que las vacunas fueron devueltas ya que el liderazgo político de Israel aún no ha aprobado la solicitud de la Autoridad Palestina de transferir vacunas a la Franja de Gaza.

Cabe recordar que, según la prensa israelí, el Comité de Asuntos Exteriores y Seguridad del Knesset de Israel, acordó evitar el traslado de las vacunas del coronavirus a Gaza hasta liberar los soldados cautivos por la resistencia palestina en Gaza.

Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada