CIUDAD CCS •  Internacional •  16/02/2018

Venezuela denuncia planes sobre falso positivo en la frontera con Colombia

Este jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que posee las pruebas sobre planes para crear un falso positivo en la frontera con Colombia que genere un conflicto entre ambas naciones.

Venezuela denuncia planes sobre falso positivo en la frontera con Colombia

“He recibido información de Colombia, con pruebas físicas que me hicieron llegar de un plan para crear un falso positivo contra Venezuela y desestabilizar la paz entre los dos países”, advirtió.

En este sentido, el Mandatario venezolano, informó que instruyó al ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López para que coordine una reunión “urgente” con su par colombiano, Luis Carlos Villegas, a fin de tratar los temas de seguridad en la frontera.

El Jefe de Estado, también se refirió a las relaciones con el Gobierno neogranadino, y reiteró su llamado al respeto de las diferencias.

“Vamos a unas relaciones de respeto señor (Juan Manuel) Santos, pese a las profundas diferencias que tenemos yo lo llamo a restablecer las relaciones de respeto que se han roto producto de esta locura de intolerancia política que han desatado los Gobiernos de la derecha del continente”, instó.

Cumbre de Unasur

Al respecto, apoyó la solicitud del presidente de Bolivia, Evo Morales, quien propuso una reunión “urgente” de Mercosur para tratar el tema de la exclusión de Venezuela de la Cumbre de las Américas a realizarse en la ciudad de Lima, Perú.

“Yo apoyo la petición del presidente Morales y pido al presidente protempore de Unasur, el presidente Mauricio Macri, para que convoque a una cumbre de este organismo para vernos las caras y yo tener la oportunidad de defender la dignidad y verdad de Venezuela”, solicitó.

¿Por qué no hacerlo, acaso me tienen miedo, tanto miedo les causa la verdad de Venezuela?, interrogó al tiempo que reiteró su solicitud de acudir a una cita con los representantes de los Gobiernos latinoamericanos para buscar un mecanismo que permita el restablecimiento de las relaciones de respeto.

Migración venezolana

Al ser consultado sobre la situación de los migrantes venezolanos, el Jefe de Estado exigió que se respeten sus derechos, y desestimó las cifras que pretenden infundir algunos Gobiernos del continente.

“Yo exijo respeto para esos compatriotas que decidieron irse y lo exijo como país que ha sido ejemplo en el trato a quienes llegan a nuestro país para buscar un destino mejor”, dijo y seguidamente denunció la existencia de una campaña antivenezolana en los medios de comunicación de países como Colombia.

“Que sepan los venezolanos que están en el exterior que aquí tienen una patria que los espera y les pido que ante estas agresiones xenofóbicas les digo levanten la frente y hagan respetar su derecho a la dignidad”, expresó.

En este sentido, adelantó que las embajadas y sedes consulares de Venezuela en estos países estará dispuestas para brindar apoyo a los ciudadanos venezolanos que así lo requieran.


falsos positivos /  Venezuela /