Democracy now! •  Internacional •  16/02/2018

Tiroteo en una escuela de Florida deja 17 muertos y 15 heridos

En Parkland, Florida, 17 personas murieron y otras 15 resultaron heridas el miércoles en uno de los tiroteos más letales de la historia de Estados Unidos. La masacre en la escuela secundaria Stoneman Douglas, en el condado de Broward, Florida, fue el 18° tiroteo escolar este año. Estas son declaraciones del sheriff del condado de Broward, Scott Israel.

Tiroteo en una escuela de Florida deja 17 muertos y 15 heridos

Scott Israel: “Tenemos 17 víctimas confirmadas, 12 víctimas estaban dentro del edificio y dos fuera del edificio. Una víctima se encontraba en la calle, en la esquina de Pine Island. Y dos personas perdieron la vida en el hospital”.

Periodista: “¿Puede hablar sobre la cantidad de armas que tenía [el agresor]? Oímos que se disparó una alarma contra incendios, ¿fue antes de que ocurriera el tiroteo?”.

Israel: “No sé nada sobre la alarma de incendios en este momento. [El agresor] tenía varias municiones, innumerables. Y en este momento creemos que tenía un rifle AR-15”.

La policía identificó al hombre armado como un exalumno de la secundaria llamado Nikolas Cruz, de 19 años de edad, quien fue arrestado a pocos kilómetros de la escena del tiroteo. Sus compañeros de clase lo describieron como una persona solitaria que estaba obsesionada con las armas de fuego. La policía afirma que su perfil en las redes sociales muestra contenidos “muy, muy inquietantes”.

Más de 400 heridos de bala en más de 200 tiroteos escolares desde la masacre de Sandy Hook en Estados Unidos

 h02 200 school shootings since sandy hook

El periódico The New York Times informa que, desde la masacre de la escuela primaria Sandy Hook, en Newtown, Connecticut, en 2012, más de 400 personas han recibido disparos en más de 200 tiroteos escolares. Estas son palabras de Chris Murphy, senador demócrata de Connecticut, expresadas durante el debate en el Senado tras el tiroteo del miércoles.

Chris Murphy declaró: “Esta epidemia de masacres, este flagelo de un tiroteo escolar atrás del otro. Esto solo sucede aquí y no es coincidencia, no es mala suerte, sino que es consecuencia de nuestra inacción. Somos responsables de un nivel de atrocidad masiva que ocurre en este país sin comparación con ningún otro lugar”.

El presidente Trump declara “oponerse totalmente” a la violencia doméstica

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró el miércoles que se opone “totalmente” a la violencia doméstica. De esta manera puso fin a varios días en los que había guardado silencio sobre el caso de Rob Porter, exsecretario de la Casa Blanca que renunció la semana pasada cuando surgieron pruebas de que había agredido a sus dos exesposas.

Donald Trump enunció: “Me opongo totalmente a la violencia doméstica y todos aquí lo saben. Me opongo totalmente a la violencia doméstica de cualquier tipo. Todo el mundo lo sabe y, en realidad, no debería tener que mencionarlo. Pero ahora lo escucharon, aunque todos lo saben”.


EE.UU. /  venta de armas /