Hispan TV •  Internacional •  16/01/2023

Críticas y polémicas tumban a ministra alemana de Defensa

Después de ser centro de críticas por un controvertido vídeo, la titular de Defensa alemana, Christine Lambrecht, solicita su renuncia al canciller Olaf Scholz.

Críticas y polémicas tumban a ministra alemana de Defensa

Esto se produce este lunes, después de varios días de especulación en los medios alemanes sobre la posibilidad de que Lambrecht abandonara el cargo.

La ministra, miembro del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD), había sido objeto de críticas desde su propia formación política y desde otras, así como en los medios de comunicación, específicamente sobre decisiones vinculadas con la guerra en Ucrania con Rusia.

Hace poco, Lambrecht había causado indignación por un videomensaje realizado en una calle de Berlín en la noche del 31 de diciembre, en medio de un ruido ensordecedor de petardos y fuegos artificiales, en el que, haciendo un balance de 2022 con referencia a la guerra en Ucrania, agradeció que este conflicto le permitiera tener “muchos, muchos encuentros con personas interesantes y formidables”.

Tras la operación militar especial de Rusia contra Ucrania su disposición de enviar cascos para apoyar a las tropas ucranianas también generó polémica, considerado como una burla, en comparación con las ayudas de otros países europeos.

En cuanto a su posible reemplazo en el cargo medios alemanes manejan, entre otros nombres, a Eva Högl, encargada en el Parlamento de cuestiones sobre el Ejército federal, Hubertus Heil, ministro de la Cancillería, Lars Klingbeil, copresidente del SPD, y la secretaria de Estado de Defensa, Siemtje Möller.

Desde el inicio de la operación militar rusa en Ucrania, el Gobierno germano, una y otra vez, ha manifestado que no planea tener una presencia militar directa en el actual conflicto en Ucrania y que la pugna está empobreciendo a todos los países del mundo debido a la necesidad de pagar más por la energía importada.

jay/ncl/rba


Alemania /