TeleSur •  Internacional •  16/01/2017

París acoge 70 delegaciones en conferencia sobre Medio Oriente

El encuentro se celebra este domingo sin la participación de Palestina e Israel, tras la negativa del Gobierno colonizador de asistir.

París acoge 70 delegaciones en conferencia sobre Medio Oriente

La capital francesa París acogió este domingo las delegaciones de 70 países en la Conferencia por la Paz de Medio Oriente, con más del doble de participantes que en el pasado encuentro del 3 de junio. 

El Gobierno francés ha propuesto esta serie de reuniones con el respaldo internacional para mediar una solución al conflicto entre Palestina e Israel, sin embargo, esta jornada no cuenta con la participación de ambas naciones. 

El papel mediador que ha pretendido asumir Francia para la resolución del conflicto fue rechazado por Israel que lo ha calificado como «inútil y vacío». 

>> Papa Francisco y Abás hablan sobre la paz en el Medio Oriente

«La conferencia que se realiza hoy en París es una conferencia inútil y vacía. Su único propósito es tratar de forzar a Israel a aceptar condiciones y no ayuda a los intereses nacionales de Israel», dijo el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu. 

La posición de Palestina, al contrario, celebra la conferencia en París y la iniciativa francesa. El presidente de la autoridad palestina, Mahmud Abás, aseguró que se trata de una «oportunidad para la solución de los dos Estados».

>> Trump invita a colonos israelíes a su toma de posesión

La Conferencia en París por la Paz en Medio Oriente ocurre tras la resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobado el 23 de diciembre pasado contra la ocupación israelí de Palestina. Hasta la fecha se contabilizan 600.000 colonos israelíes en Jerusalén Este.


Francia /  Israel /  Palestina /  paris /