TeleSur •  Internacional •  15/12/2017

Policía israelí interroga a Netanyahu por presunta corrupción

La policía sospecha que el primer ministro israelí recibió regalos valorados en miles de euros, a cambio de favorecer a sus benefactores.

Policía israelí interroga a Netanyahu por presunta corrupción

La unidad anticorrupción de la policía israelí interroga este viernes por séptima vez al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, por presuntamente estar implicado en temas de corrupción.

Al mandatario israelí se le investiga, en primer lugar, por haber recibido costosos regalos como champán, puros y joyas de al menos dos hombres de negocios a cabio de posibles favores.

>>Representantes de la UE reafirman posición sobre Jerusalén

La policía utiliza la información que obtuvo a través del testimonio James Packer, multimillonario y hombre de negocios australiano, que hizo costosos regalos a Netanyahu.

Los agentes tiene que decidir si se acusa el mandatario de obtener beneficios o sobornos.

Asimismo, es investigado por supuestamente haber recibido miles de euros a cambio de ayudar al productor de Hollywood Arnon Miljan a conseguir una visa norteamericana, después de que esta le fuese negada. Igualmente, se le acusa de conspirar con el propietario del periódico Yediot Ahronot, Arnon Mozes, contra del periódico Israel Hayom.

>>Venezuela ratifica compromiso con la paz de los pueblos

Netanyahu, que ha negado categóricamente todas las acusaciones, considera que estas investigaciones forman parte de una persecución política y mediática que hay en su contra. 

Miles de israelíes participaron en largas jornadas de protestas en Tel Aviv, Israel, para rechazar la corrupción existente dentro del Gobierno israelí.

De ser encontrado culpable, tendrá que llamar a elecciones anticipadas como una forma de verificar si cuenta con el respaldo suficiente para continuar en el poder.


Benyamin Netanyahu /  corrupción /  Israel /