Hispan TV •  Internacional •  15/11/2021

El Reino Unido planea enviar tropas a frontera de Ucrania con Rusia

El Reino Unido ha informado que está listo para enviar sus fuerzas especiales a la frontera con Ucrania por temor a una “eventual invasión” de Rusia.

El Reino Unido planea enviar tropas a frontera de Ucrania con Rusia

Según reportó el sábado el diario The Mirror, cientos de fuerzas especiales británicas están listas para desplegarse en la frontera de Ucrania en medio de crecientes tensiones y temores a una “eventual invasión” de Rusia.

El Servicio Aéreo Especial del Reino Unido y el Regimiento de Paracaidistas están listos para ingresar a la región con médicos, ingenieros, señalizadores y cientos de paracaidistas, ha informado una fuente citada por el medio británico.

La nota precisa que entre 400 y 600 soldados están listos para ir a Ucrania y aterrizar en avión o lanzar en paracaídas en el territorio de este país.

Un alto militar británico, bajo condición de anonimato, ha asegurado que los paracaidistas del Reino Unido, respaldados por unidades de artillería, podrían caer en la región dentro de las 36 horas posteriores a una autorización.

El informe surge después de que la Unión Europea (UE) acusase a Bielorrusia, que comparte frontera común con Ucrania y Polonia, de producir una crisis humanitaria al instar a los migrantes a cruzar ilegalmente a la UE a través de Polonia. El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, ha rechazado todas estas acusaciones.

Mientras tanto, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas británicas, el general sir Nick Carter, ha advertido este domingo de que el Reino Unido debe estar preparado para una guerra abierta con Rusia tras las recientes tensiones en el este de Europa.

Anteriormente, Carter avisó que el Occidente y Rusia nunca han estado más cerca que ahora de “una guerra accidental” desde la segunda mitad del siglo XX.

De hecho, Rusia y el Occidente no han podido reducir las tensiones en sus relaciones desde la incorporación de Crimea a la Federación Rusa en 2014 vía referéndum. Desde entonces, EE.UU. y sus socios han impuesto medidas punitivas contra Moscú, instrumentalizando distintos pretextos.

Entretanto, los países occidentales han ido fortaleciendo su presencia cerca de Rusia, país que considera como una “amenaza directa” a su seguridad nacional las actividades de algunos países occidentales cerca de sus límites fronterizos, sobre todo de parte de Estados Unidos y sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

rth/tqi/rba


Ucrania /