LibreRed •  Internacional •  15/11/2016

«Las mentiras mediáticas justifican la agresión militar contra Siria»

 

LibreRed entrevista al sociólogo y politólogo José Antonio Egido, en el marco de la Gira de presentación de su último libro "Siria es el centro del mundo".

«Las mentiras mediáticas justifican la agresión militar contra Siria»
El politólogo y sociólogo José Antonio Egido se encuentra actualmente de gira por el Estado español para presentar su último libro “Siria es el centro del mundo”, publicado por la Editorial Templando el Acero.

Egido, licenciado en Ciencia Política por la Universidad del País Vasco-EHU y doctorado en sociología por la Universidad de Provence de Francia, reside desde hace unos años en Venezuela donde imparte clases como profesor universitario. Se trata de un intelectual marxista-leninista destacado por su militancia antiimperialista y especializado en Medio Oriente.

LibreRed entrevistó al escritor, quien ofrece argumentos que contradicen el guión de los grandes medios de comunicación sobre lo que acontece en Siria desde el año 2011, cuando estalló la agresión imperialista contra el país árabe.

El autor denunció que la población de Occidente “se encuentra cautiva de ese poderoso aparato mediático que termina convirtiendo al agredido en agresor y al agresor en un ente caritativo y humanitario”. Según Egido, existe una concepción eurocéntrica que hay que combatir, y que la clase trabajadora occidental no puede ser cómplice de los crímenes de guerra imperialistas en los llamados países del Sur o del Tercer Mundo.

El analista político advirtió además el papel histórico que juega la socialdemocracia, a la que cataloga de izquierda imperialista y a la que acusa de alinearse con los intereses de los banqueros y la gran burguesía occidental, para, finalmente, invadir, destruir, saquear y enriquecerse a costa del robo de los pueblos del mundo.

 


Siria /