Prensa Latina •  Internacional •  15/08/2025

Putin llega a Magadán antes de su reunión con Trump en Alaska

  • El presidente ruso, Vladimir Putin, arribó hoy a la ciudad rusa de Magadán, antes de dirigirse hacia Anchorage, en Alaska, donde se reunirá con su colega estadounidense, Donald Trump, informó el Kremlin.
Putin llega a Magadán antes de su reunión con Trump en Alaska

Magadán se ubica a unos tres mil kilómetros de Anchorage y el tiempo de vuelo entre las ciudades se estima en cuatro horas.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, reveló que en Magadán, Putin visitará instalaciones de la producción industrial y se encontrará con el gobernador de la región, Serguéi Nósov.

«Será un completo viaje regional. Naturalmente, en el camino en esta dirección, dada la geografía de nuestro país, el presidente nunca pierde la oportunidad de abordar asuntos regionales, y esta vez hará lo mismo», declaró Peskov y agregó que luego el presidente ruso saldrá para Alaska.

La cumbre de Putin y Trump está programada para las 22:30 (hora de Moscú) de este viernes 15 de agosto en la base militar de Elmendorf-Richardson en Anchorage y será su primera reunión en persona desde el retorno del magnate republicano a la Casa Blanca en enero.


Tensiones Rusia-EEUU /