Al Masdar News •  Internacional •  15/08/2017

El Ejército sirio avanza para eliminar al EI en la frontera entre Raqqa y Homs

Tras la toma de la localidad de Al Sujnah, el Ejército sirio y sus aliados de la Brigada Fatemiyun (afganos) y el Hezbolá libanés fueron capaces de avanzar hacia el norte de la ciudad y comenzar una operación dirigida a limpiar el terreno que se halla entre las provincias de Al Raqqa y Homs.

El Ejército sirio avanza para eliminar al EI en la frontera entre Raqqa y Homs

El Ejército sirio logró el lunes un gran avance en el centro de Siria liberando toda la región de Al Kom, cerca de la frontera de la provincia de Raqqa.

Al Kom estaba considerada como una de las áreas más importantes cercanas al antiguo bastión del EI en Al Sujnah.

Gracias a la operación de tropas helitransportadas detrás de las líneas enemigas del pasado fin de semana, el Ejército sirio avanzó rápidamente decenas de kilómetros en terreno desértico para tomar la mayor parte del noreste de la provincia de Homs.

Con Al Kom bajo su control, el Ejército sirio fijará ahora su atención al aérea de Al Taiba, donde el EI luchará su última batalla en el centro de Siria, junto a la frontera provincial de Homs y Raqqa.

El EI realizará un gran esfuerzo para conservar Taiba, ya que ha enviado una gran fuerza a esta área para resistir el avance del Ejército sirio.


Daesh /  Homs /  ISIS /  Raqqa /  Siria /