Hispan TV •  Internacional •  15/07/2020

Irán sobre incendio de buque: EEUU e Israel tendrán días difíciles

Irán considera el incidente del buque de guerra USS Bonhomme Richard una respuesta a los crímenes de EE.UU. y prevé días más difíciles para este país.

Irán sobre incendio de buque: EEUU e Israel tendrán días difíciles

“Lo ocurrido hoy en EE.UU., en particular el incidente del buque, es resultado de las acciones, el comportamiento y los crímenes del Gobierno estadounidense”, ha dicho este martes el comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Ismail Qaani.

El domingo, el buque de asalto anfibio USS Bonhomme Richard, anclado en el puerto de San Diego, en el estado de California, para labores de mantenimiento, se incendió tras producirse una explosión. En el suceso 57 marines resultaron heridos.

Hasta el momento, ni el Departamento de Defensa (el Pentágono) ni la Armada de EE.UU. han indicado cuáles fueron las causas que provocaron este incidente. No obstante, pese a que las autoridades del país han optado por el mutismo, se sospecha que el incendio fue desatado por algunos miembros del propio Ejército norteamericano.

Por su parte, el general Qaani ha atribuido la responsabilidad del incidente a los propios “elementos estadounidenses”. Al respecto, ha recomendado a los estadounidenses que “no busquen un culpable ni acusen a los demás”, pues ese “es un fuego por ellos encendido, que hoy les envuelve”.

Asimismo, ha llamado a Washington a aceptar “la verdad de que el ٍEjército estadounidense está agotado y obsoleto y su equipamiento militar se ha convertido en piezas de hierro desgastadas”. “EE.UU. ha de aceptar su grave situación y dejar de oprimir a su gente y a toda la humanidad”, ha instado.

El alto mando militar persa ha advertido, además, tanto al país norteamericano como a su aliado histórico, el régimen de Israel, que “les esperan días difíciles”.

tqi/anz/myd/rba

 


incendio /  Irán /