Al Manar •  Internacional •  15/06/2017

Ejércitos sirio e iraquí acuerdan luchar juntos contra el EI en la frontera

El Ministerio de Defensa iraquí informó el martes 13 de la visita de una delegación militar siria de alto nivel a Bagdad para preparar la formación de un Centro de Operaciones Militares Conjuntas dirigido a la cooperación militar en las zonas fronterizas entre los dos países.

Ejércitos sirio e iraquí acuerdan luchar juntos contra el EI en la frontera

En una reunión de responsables del Ministerio de Defensa sirio con el Jefe de Estado Mayor del Ejército iraquí, Uzman al Qanemi, las dos partes discutieron el fortalecimiento de la cooperación militar común en las zonas fronterizas y la lucha contra el grupo terrorista EI, enemigo común de Iraq y Siria, dijo el Ministerio de Defensa iraquí en un comunicado.

Según el comunicado, los altos oficiales iraquíes y sirios dijeron que estaban comprometidos en lograr el control total de las fronteras entre los dos países. El texto añade que los ejércitos de Iraq y Siria continúan ejerciendo presión sobre los terroristas del EI y han acordado formar un Centro de Operaciones Militares Conjuntas.

“Hemos diseñado una agenda para la aplicación de los acuerdos entre los responsables militares iraquíes y sirios”, según el comunicado que cita al general Qanemi.

Las fuerzas del Ejército iraquí, con el apoyo de las Fuerzas de Movilización Popular (Hashid al Shaabi), están reforzando el cerco alrededor de los terroristas en la región fronteriza con Siria, mientras que el Ejército sirio controla ahora la mayor parte de las fronteras de Siria con Iraq y Jordania.


Iraq /  ISIS /  Siria /