Prensa Latina •  Internacional •  15/04/2023

Paramilitares de Sudán dicen controlar el palacio presidencial

  • Las denominadas Fuerzas de Reacción Rápida de Sudán afirmaron hoy que controlan varios puntos claves del país, entre ellos el palacio presidencial y el aeropuerto de esta capital, tras fuertes enfrentamientos con el ejército.
Paramilitares de Sudán dicen controlar el palacio presidencial

En un comunicado, el grupo paramilitar, integrado por los exmilicianos de la guerra de Darfur, aseguró que tomó también el control del aeropuerto de la ciudad de Merowe, en el norte del país.

En los últimos tiempos, los enfrentamientos entre el jefe del ejército, Abdel Fatah al Burhan, y el jefe de los paramilitares, Mohamed Hamdan Daglo, los dos generales que protagonizaron el golpe de octubre de 2021, han aumentado pese a intentos de buscar una solución de paz, según señalan este sábado analistas internacionales.

Ambas partes se acusan mutuamente del inicio de las hostilidades y el portal Al Sudani aseguró que el aeropuerto internacional de Jartum dejó de recibir vuelos en medio de enfrentamientos.

Sudán atraviesa una profunda crisis tras el derrocamiento, en abril de 2019, del presidente Omar al Bashir, quien gobernó el país durante tres décadas.


Sudán /