Hispan TV •  Internacional •  15/04/2020

“Venezuela hizo mayor número de tests de COVID-19 en Latinoamérica”

Venezuela lidera en América Latina la aplicación de las pruebas para detectar el nuevo coronavirus, conocido como COVID-19, dice la vicepresidenta venezolana.

“Venezuela hizo mayor número de tests de COVID-19 en Latinoamérica”

Delcy Rodríguez destacó el martes los esfuerzos de la República Bolivariana para detener la propagación de la pandemia, mientras explicaba que Venezuela se ubica como Estado líder de América Latina y el Caribe en realización de tests de COVID-19, registrando hasta la fecha un total de 203 108 pruebas aplicadas a la población.

En un discurso ofrecido desde el palacio de Miraflores, en Caracas, la capital venezolana, Rodríguez precisó que por cada millón de habitante en el país se aplican 6783 pruebas a las personas para descartar casos positivos.

Este número coloca a Venezuela como primer país de América Latina y el Caribe en número de pruebas realizadas y que ha permitido ir adelante en los mecanismos de prevención mediante los casa por casa, donde toda la misión Barrio Adentro, médicos venezolanos y cubanos, estudiantes y la milicia se han desplegado en todo el territorio para el despistaje ampliado y personalizado”, resaltó.

Venezuela ha estado tomando estrictas medidas preventivas para parar la expansión del virus letal y gracias a las medidas de bioseguridad instruidas por el Gobierno venezolano, la curva de contagio se mantiene aplanada en el país.

“Gracias a las medidas adoptadas por el presidente Nicolás Maduro, Venezuela mantiene su curva aplanada (…). Debemos perseverar en la cuarentena porque países vecinos como Colombia y Brasil siguen creciendo en contagios de COVID-19”, tuiteó Rodríguez.

Venezuela ha podido gestionar muy bien la situación en el país por el brote del coronavirus a pesar de las sanciones de Estados Unidos. Ha recibido apoyo médico e insumos sanitarios de países vecinos y organismos internacionales, como Cuba, China, Rusia, y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

COVID-19 sigue propagándose en el mundo y ha llegado a muchos países de América Latina. Brasil es el país más afectado con más de 24 000 contagios, y cerca de 1400 muertes. Eso mientras informes indican que la cifra real es mucho mayor de lo reportado oficialmente por el Gobierno brasileño.

 mnz/ktg/ask/hnb

 


COVID-19 /  Delcy Rodríguez /  test /  Venezuela /