TeleSur •  Internacional •  15/04/2017

28 mujeres asesinadas en lo que va de 2017 en Oaxaca, México

El último caso se registró el pasado 12 de abril, cuando fue hallada una mujer envuelta en una cobija en el centro de la entidad mexicana.

28 mujeres asesinadas en lo que va de 2017 en Oaxaca, México

En lo que va de año se han registrado 28 asesinatos de mujeres en el estado de Oaxaca, México, denunció este viernes el Grupo de Estudios sobre la Mujer Rosario Castellanos (GESMujer).

El grupo indicó que desde diciembre de 2016, en Oaxaca se han presentado un total de 33 casos de féminas asesinadas. La última de ellas se encontró el pasado 12 de abril envuelta en una cobija en el sector Trinidad Zaachila, centro de la entidad mexicana.

El día anterior al hecho, un hombre asesinó a una mujer por intervenir en la golpiza que él le propinaba a su novia.

>> Registran cinco femicidios en menos de 48 horas en México

A su vez, el 9 de abril en la misma entidad, un grupo de individuos armados asesinaron a una anciana de 73 años, al entrar a su vivienda y disparar descontroladamente. Ese mismo día, hallaron el cadáver de una adolescente de 15 años.

El estado de Oaxaca, de acuerdo con la organización Semáforo Delictivo, es uno de los territorios con las tasas más alta de homicidios en México.

Expertos de ese país aseguran que las autoridades son los principales responsable de los asesinatos de mujeres al negarse a resolver la verdadera causa de la violencia y la corrupción, ligadas con el narcotráfico.

>> Asesinan a otro periodista en México, el cuarto desde marzo


heteropatriarcado /  México /  violencias machistas /