SANA •  Internacional •  15/02/2021

Revelan acuerdo de inteligencias de EE. UU., Francia, Gran Bretaña con el Daesh para perpetrar ataques en Siria

Agencias de inteligencia de países occidentales que alegan luchar la organización terrorista Daesh sostuvieron una serie de reuniones y acuerdos con los cabecillas de esa organización inscrita en la lista del terrorismo internacional y con cabecillas de otras organizaciones radicales para cometer ataques terroristas en Siria, según revelaron fuentes mediáticas.

Revelan acuerdo de inteligencias de EE. UU., Francia, Gran Bretaña con el Daesh para perpetrar ataques en Siria

Fuentes fidedignas citadas por Sputnik indicaron que desde principios de este año, los representantes de la inteligencia de EE.UU, Francia y Gran Bretaña y de varios países de la región sostuvieron una serie de reuniones en la región de al-Tanf en el sureste de Siria, ocupada por Washington.

Asimismo, se llevaron a cabo semejantes reuniones en los países vecinos de Siria con la participación de líderes del Daesh y otras organizaciones terroristas, donde fueron examinados los planes para intensificar los ataques contra los uniformados sirios y contra bases militares rusas en Siria.

En los acuerdos alcanzados entre los líderes del Daesh y otras organizaciones terroristas, por un lado, y los servicios de inteligencia de los países antes mencionados, por otro, los lugares de culto fueron catalogados en la lista de blancos de esas organizaciones terroristas”, detallaron las fuentes.

Añadió que se acordó proporcionar financiación, técnica, municiones y sistemas modernos de armas por EE.UU, Francia y Gran Bretaña.

Indicó que los terroristas del Daesh que se trasladan a Iraq y luego serán liberados de las cárceles controladas por la milicia Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), apadrinada por Washington, reciben entrenamiento especial a manos de entrenadores estadounidenses y serán usados para librar ataques.

“Está programado usar las células terroristas durmientes en el sur y sureste de Siria y en las principales ciudades del centro del país”, detallaron las fuentes.

Los informes y hechos revelan la relación de la llamada (Coalición Estadounidense) liderada por Washington con la organización terrorista Daesh, donde durante las operaciones del ejército árabe sirio en Deir Ezzor antes de su liberación del terrorismo, la referida coalición llevó a cabo docenas de desembarcos para evacuar a los líderes del Daesh y rescatarlos de una posible destrucción en paralelo con el avance del ejército árabe sirio en esas áreas.

Mientras tanto, muchos informes de los medios de comunicación y fuentes locales afirmaron que la ocupación estadounidense transfirió a varios líderes del Daesh y a decenas de terroristas de las prisiones controladas por la milicia FDS en Hasakeh y cientos de ellos desde Irak hasta la zona siria de Al-Tanf para llevar a cabo ofensivas contra el ejército sirio y los civiles en el desierto sirio.

ah/fm


Daesh /