Hispan TV •  Internacional •  14/12/2018

Venezuela dará ‘la madre de las batallas’ si sufre ataque militar

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, advierte que Caracas dará ‘la madre de las batallas’ si es atacado militarmente por parte de los países de la región.

Venezuela dará ‘la madre de las batallas’ si sufre ataque militar

“Nuestra Fuerza Armada (…), nuestra milicia y nuestro pueblo responderían. No es lo que queremos, no lo deseamos (…), pero si alguna fuerza osara horadar el territorio venezolano, los venezolanos daríamos la madre de las batallas”, ha dicho Arreaza ante el cuerpo diplomático acreditado en Caracas.

El miércoles el presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció que el consejero de Seguridad de EE.UU. John Bolton ha coordinado un complot para llenar de violencia al país sudamericano y para buscar una intervención militar extranjera, un golpe de Estado, “imponer un Gobierno dictatorial”.

El ministro venezolano ha calificado los señalamientos del mandatario de su país como “una denuncia preventiva” para “evitar que corra sangre en este continente”.

Arreaza también ha insistido que el nuevo complot incluiría el entrenamiento de tropas regulares en Estados Unidos para tomar el control de bases militares en Venezuela y de 734 mercenarios en Colombia para simular ataques de militares venezolanos contra países vecinos.

Este mismo jueves el canciller venezolano le ha entregado una nota de protesta al encargado de negocios de EE.UU. en Venezuela, James Story, “ante las constantes acciones injerencistas por parte del Gobierno estadounidense y sus nuevos planes golpistas”.

En los últimos dos años y con la llegada al poder del presidente de EE.UU. Donald Trump, las tensiones entre ambos países han aumentado.

El mes pasado, The New York Times publicó que la Administración del inquilino de la Casa Blanca sostuvo reuniones secretas con militares rebeldes de Venezuela en 2017 a fin de discutir planes para derrocar a Maduro.

Por su parte, el pasado mes de septiembre, el presidente estadounidense aseguró que “todas las opciones están sobre la mesa” en el caso venezolano, “las fuertes y las menos fuertes”.

snz/hgn/rba


EE.UU. /  intervencionismo exterior /  Venezuela /