Agencia Telesur •  Internacional •  14/10/2022

Presidente de Palestina condena las agresiones de Israel

El gobernante Mahmoud Abbas reiteró que Israel ha violado todos los acuerdos firmados.

Presidente de Palestina condena las agresiones de Israel

El presidente de Palestina, Mahmoud Abbas, refirió este jueves la necesidad de que se potencie el apoyo internacional para el cumplimiento de las resoluciones de las Naciones Unidas y acusó a Israel de violar todos los acuerdos suscritos.

Durante su intervención en la sexta cumbre de la Conferencia sobre Interacción y Medidas de Fomento de la Confianza en Astana, Kazajistán, el mandatario condenó la ocupación israelí y propuso que otros países ayuden al pueblo palestino a realizar sus aspiraciones de independencia.

Abbas reiteró que Israel ha violado todos los acuerdos firmados, ya que mantiene la construcción de asentamientos coloniales, ejecuciones extrajudiciales, demoliciones, ataques contra prisioneros y bloqueos de ciudades y pueblos palestinos, incluido el cierre impuesto en el campamento de Jerusalén de Shufat y ciudad de Naplusa.

Instó a respaldar el reconocimiento de Palestina como Estado miembro con plenos derechos en la Organización de Naciones Unidas (ONU) y que el Estado de Palestina enfatiza la necesidad de abordar las amenazas de la ocupación israelí.

Sobre la política sionista de Israel, la plataforma Palestina Libre expresó, por su parte, que “combatir la ocupación militar extranjera es un derecho de todos los pueblos oprimidos, más aún cuando se trata de una potencia de ocupación colonialista, que practica el Apartheid, roba propiedades y tierras de la población bajo ocupación y lleva a cabo un limpieza étnica que ha sido denunciada por todos los organismos humanitarios del mundo”.

El primer ministro de la Autoridad Palestina (AP), Mohammad Shtayyeh, calificó ayer la agresión israelí en los territorios palestinos ocupados como terrorismo de Estado organizado.

Shtayyeh pidió que los colonos sean incluidos en las listas de terroristas y comunicó que “el mundo no debe permanecer en silencio ante los crímenes cometidos en las ciudades, pueblos y campos de refugiados palestinos que se cobran la vida de niños y jóvenes como parte de una política sistemática basada en matar por matar”.


Palestina /