ANF •  Internacional •  14/10/2021

Conversaciones sobre el uso de armas químicas por parte de Turquía en Berna

Una delegación del Centro de la Comunidad Kurda y del Consejo de Mujeres de Mizgîn mantiene conversaciones en Berna con ONGs y partidos políticos sobre el uso de armas químicas por parte de Turquía en el Kurdistán y pide una investigación independiente.

Conversaciones sobre el uso de armas químicas por parte de Turquía en Berna

Los kurdos que viven en Berna han visitado organizaciones de la sociedad civil, instituciones de derechos humanos y partidos políticos para hablar de los crímenes de guerra cometidos por el ejército turco en el Kurdistán del Sur (norte de Irak). La delegación del Centro de la Comunidad Kurda y del Consejo de Mujeres de Mizgîn está planteando la cuestión del uso de armas químicas y está presentando un dossier informativo sobre lo que está ocurriendo en el Kurdistán. Instan a los interlocutores a tomar medidas contra los crímenes contra las personas y la naturaleza por parte de Turquía.

El lunes mantuvieron conversaciones con el Comité de Derechos Humanos del cantón de Berna, Amnistía Internacional y la Cruz Roja de Berna. El martes, la delegación visitó la oficina d representación de Cruz Roja Suiza y el miércoles la organización ACAT (Acción de los Cristianos para la Abolición de la Tortura) y varios partidos políticos. La delegación pide una investigación independiente sobre las denuncias de uso de armas químicas.


Kurdos /