Sesiona en Venezuela coloquio sobre Fidel Castro y Hugo Chávez
Sesiona en Venezuela coloquio sobre Fidel Castro y Hugo Chávez.

Organizado por el Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba, sesionará hoy aquí el Coloquio Internacional Aportes de Fidel Castro y Hugo Chávez a la Unidad e Independencia de América Latina y El Caribe.
El evento contará con las ponencias de la vicepresidenta del Instituto Cubano de Historia, Dolores Guerra López; el ministro consejero de la Embajada de la Isla en Venezuela, Luis García Trujillo; y el exembajador de la nación sudamericana en Cuba, Edgardo Ramírez, informaron los organizadores.
Intervendrá igualmente el coordinador del movimiento de solidaridad entre ambas naciones, Yhonny García Calles, y participarán autoridades diplomáticas acreditadas en Caracas, líderes de movimientos sociales y funcionarios de las misiones cubanas de colaboración en este país, entre otros invitados.
En recientes declaraciones a Prensa Latina, García Calles señaló que el coloquio abordará los aportes de Fidel y Chávez a la unidad e independencia de América Latina y el Caribe, así como la necesidad de fortalecer las bases ideológicas y conceptuales de las luchas por la definitiva emancipación de los países de la región.
Asimismo, destacó la importancia de analizar en profundidad el aporte de Fidel Castro (1926- 2016) y Hugo Chávez (1954-2013) ante las acciones de guerra política, mediática, económica y financiera promovida contra Venezuela y otros países del área.
agp/wup
Relacionado
Información en la que puede confiar:
Reuters, la división de noticias y medios de comunicación de Thomson Reuters, es el mayor proveedor de noticias multimedia del mundo, con un alcance diario de miles de millones de personas en todo el mundo. Suscríbase a nuestro boletín informativo diario gratuito: thomson@reutersmarkets.com
