Hispan TV •  Internacional •  14/08/2016

Informe: Arabia Saudí enviará 7000 terroristas a Siria

Unos 7000 terroristas entrenados en Jordania por Arabia Saudí y sus aliados están a la espera de órdenes para entrar en Siria en apoyo a los extremistas.

Informe: Arabia Saudí enviará 7000 terroristas a Siria

“Más de 7000 hombres han sido entrenados en un campo militar creado por Arabia Saudí en el territorio jordano cerca de la provincia siria de Daraa (sur) y ya están preparados para ir a Siria y luchar contra el Ejército y el Gobierno” de Damasco, dijo una de las fuentes, citadas la semana pasada por el rotativo palestino Al-Manar.

De acuerdo con el diario, estos terroristas tienen planeado ocupar partes de Daraa para obligar al Ejército sirio a disminuir sus fuerzas en el frente de Alepo, donde las fuerzas sirias desde hace días tratan de defender un cerco impuesto a la ciudad, tomada por terroristas.

Las fuentes también especificaron que, en el campo de entrenamiento en Jordania, hay varios asesores y entrenadores militares de distintas nacionalidades, como estadounidenses, británicos y franceses, además de oficiales de organismos de inteligencia de Arabia Saudí y Catar, países que, según denuncian las autoridades sirias, proveen armas y financiamiento a los terroristas.

Sin embargo, aseguró una de las fuentes, los terroristas acampados en Jordania podrían mantener coordinaciones con el régimen de Israel — en cuyos hospitales se atienden extremistas— para lanzar una gran ofensiva contra la capital siria, Damasco.

Cabe la posibilidad de que los terroristas estuvieran cooperando con grupos similares en los altos de Golán sirios para lanzar ataques simultáneos sobre la capital siria.

“Los actores que participan en esta conspiración antisiria han empezado a formar centros de operación en territorio jordano y ya han empezado a intensificar sus cooperaciones con Israel y los grupos terroristas en la zona de [los altos de] Golán”, según la fuente.

hgn/ncl/msf


Arabia Saudí /  Siria /  Terrorismo /