Hispan TV •  Internacional •  14/07/2022

Sondeo: Mayoría de los nicaragüenses aprueba la gestión de Ortega

Una encuesta pone de relieve el apoyo de la mayoría de los nicaragüenses a la gestión del Gobierno de Daniel Ortega y destacan su carácter democrático.

Sondeo: Mayoría de los nicaragüenses aprueba la gestión de Ortega

De acuerdo con el resultado del estudio de opinión realizado por la encuestadora M&R Consultores y divulgada este miércoles, el 77,3 % de los nicaragüenses califica de esperanzador el Gobierno de Ortega, mientras que solo el 18,7 opina de lo contrario.

Los resultados del sondeo, efectuado entre el 14 y el 26 de junio, señalan también que al 74 % de los nicaragüenses le agrada la imagen del mandatario de su país, frente al 10,5 % que le desagrada y al 12,4 % que le es indiferente.

Asimismo, el estudio reveló que el 72,6 % de la población nicaragüense califica al presidente sandinista de democrático y apegado a las leyes del país.

El 85,3 % de encuestados considera positivo el desempeño laboral de Ortega, en tanto, el 81,8 % está satisfecho con los servicios, como educación pública, carreteras, salud pública, transporte y energía eléctrica, ofrecidos por el Ejecutivo de Ortega.

El sondeo también puso de manifiesto que la mayoría del pueblo nicaragüense, el 70,2 %, considera correctas las políticas del Gobierno, mostrando además la predisposición política de un 67,9 % hacia el oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Una vez divulgados los resultados del sondeo, correspondiente al segundo trimestre del 2022, la vicepresidenta Rosario Murillo agradeció al pueblo nicaragüense por los altos niveles de satisfacción que expresan sobre la gestión del Gobierno.

sre/ncl/mkh


Nicaragua /